Participation in the course on local green infrastructure planning

La Diputación de Girona ha organizado el curso ‘Planificación de la infraestructura verde en el ámbito local 2023’, dirigido a personal de administraciones locales de la provincia de Girona. El curso ha consistido en de dos jornadas que han permitido a los participantes conocer sobre el terreno dos casos prácticos diferentes: Hostalric i ‘la Vora’ de Girona.

La impartición de la clase en Hostalric se ha realizado por parte de MINUARTIA, que ha desarrollado los conceptos generales de la infraestructura verde y las características clave de los planes estratégicos municipales de infraestructura verde (PEMIV) impulsados por la misma Diputación. Mediante un recorrido por diferentes lugares del término municipal, se ha explicado el PEMIV de Hostalric, incluyendo las características de los componentes que forman parte de la infraestructura verde en el municipio y las propuestas para cada uno de ellos.

La jornada ha despertado el interés de la veintena de asistentes, que han participado en la misma de forma activa mediante preguntas e interesantes reflexiones sobre los temas desarrollados.